Año nuevo, vida nueva, dicen, y en mi caso así ha sido. A primera hora del día 1 de enero nació mi segundo hijo. La mejor forma de comenzar 2022 y un recordatorio de que lo realmente importante en la vida es empezar.
Sí, también para tus finanzas. Da igual cuáles sean tus objetivos o qué propósitos te hayas marcado para este año. El paso clave es el primero y también normalmente el que más cuesta dar. Por eso mismo la mayoría de buenos propósitos de año nuevo se quedan por el camino: no encontramos tiempo o ganas para empezar.
Por experiencia, sé que los dos pasos que más cuesta dar con el dinero son empezar a ahorrar y empezar a invertir.
Con el primero suele ser más cuestión de pereza porque asociamos ahorro a sacrificio. El ahorro automático puede ser una buena solución para EMPEZAR en este punto.
Con el segundo se mezclan ya muchos más sentimientos como inseguridad por falta de conocimientos, miedo porque parece difícil (y miedo a perder) y sí, también la pereza que tendemos a disfrazar como falta de tiempo. ¡Para qué vamos a engañarnos!
Y sin embargo, como con la propia vida, lo más importante sigue siendo empezar. De hecho, es lo que te recomiendo que hagas este 2022: DAR EL PRIMER PASO.
Puedes hacerlo como quieras, pero hazlo.
Si necesitas ayuda, en Inversimply estamos acompañarte en este camino. Lo único que tienes que hacer es apuntarte en este enlace y reservar 30 minutos de tu tiempo. Te aseguro que merecerá la pena.
Al final la respuesta siempre dependerá de tu situación actual, objetivos financieros y capacidad de ahorro. Por eso en Inversimply siempre analizamos tu punto de partida antes de ofrecer un PIAS o cualquier producto. Sólo así podemos asegurarnos de que hacemos lo mejor para ti. ¿Empezamos?

Víctor Martín Cerrato
Soy Víctor Martín, CEO de Inversimply. Llevo más de 10 años ayudando a personas como tú a gestionar mejor su dinero a través de la Planificación Financiera.
Con mi equipo de consultores te vamos a acompañar en todas tus decisiones de ahorro e inversión con el fin de que alcances tus objetivos y logres una mayor rentabilidad de tu dinero.