En el PIAS con el mismo esfuerzo que en tu Plan de Pensión, podrías recibir hasta 30% más en tu jubilación...

AHORRO – PLAN DE JUBILACIÓN

Víctor Martín
13 DE JULIO DE 2019

¿Qué es el PIAS?

  • El PIAS es un producto financiero que nace el 1 de enero del año 2007, coincidiendo “casualmente” con la desaparición de la exención fiscal de las aportaciones en los planes de pensiones. Para el que no lo sepa esto quiere decir que, hasta el 31 de Diciembre del año 2006 el 40% de las aportaciones a un Plan de Pensiones, estaban exentas de tributar en el momento del rescate.
  • Digo “casualmente” porque evidentemente no es una casualidad. La realidad, es que hay un problema social-político-económico en España que afecta drásticamente al cobro de nuestras futuras pensiones. Por tanto, en el 2007, cuando se retira la exención fiscal de los Planes de Pensiones también se crea la necesidad de que exista un producto que sirva para que los españoles complementen su pensión. Y este hecho da cabida al PIAS en el portafolio de productos de ahorro con el que todos deberíamos contar.
  • Si bien es cierto que el sistema público de bienestar siempre hay que defenderlo, también lo es que, desgraciadamente, se está desquebrajando. El motivo es tan simple como que, cuando se creó, la sociedad de ese momento era distinta de la de ahora. Como factores diferenciadores principales podríamos hablar de: la esperanza de vida (antes 61 años frente a los 83 años de la actualidad), el cambio de mentalidad y forma de vida más ociosa, la inclusión de la mujer en el mundo laboral, el aumento de la cultura y las mejoras en educación, medicina, etc. Por tanto, se torna de opción a obligación el ahorro propio para la jubilación y en esto el PIAS va en cabeza.

¿Cómo funciona el PIAS?

  • El PIAS es un seguro de vida ahorro, que únicamente va a tener como cobertura en caso de fallecimiento, el capital aportado más su rentabilidad y un pequeño porcentaje nada significativo. Con lo cual no es recomendable, hasta que no se tenga una cantidad elevada, sustituir tu seguro de vida tradicional por él.
  • El formato del producto consiste en aportar periódicamente, ya sea mensual, trimestral, semestral o anualmente, la cantidad que sea más cómoda para cada uno y pueda mantener en el tiempo, ya que el mejor resultado del producto se va a obtener en el largo plazo.
  • Como dato importante hay que resaltar que es un producto muy flexible. Tanto la cantidad (posible desde 50€), la periodicidad de la aportación, la disponibilidad del capital, el riesgo que se asuma en la inversión o la forma de rescatar el dinero (capital o renta) lo va a poder decidir el propio tomador.

Ejemplo comparativo de PP y PIAS:

" Con el mismo esfuerzo económico y el mismo tiempo aportando en el PIAS rescatarías 30.115 € más que en el Plan de Pensiones... "

¿Y AHORA, QUÉ DEBES HACER?

Si lo que quieres es cumplir tus objetivos con el dinero y disfrutar de tu vida tranquilamente solicita tu sesión gratuita de planificación financiera conmigo. Una vez que completes el formulario con tus datos, te llamaremos en la mayor brevedad posible para confirmar el lugar de la cita.

PLANIFICA TUS FINANZAS CON NOSOTROS

Scroll to Top
¡Escríbenos si tienes alguna duda!
Powered by