¿Tienes sueños, metas o deseos que quieres alcanzar? El Ahorro Automático te llevará hasta ellos.

ahorro automático

Ninguno de nosotros sabemos con seguridad qué nos deparará el futuro, por qué derroteros nos llevará la vida ni a dónde nos puede llevar el destino. Lo que sí debemos tener claro es que disponer de un músculo financiero es la mayor garantía para eliminar la incertidumbre en nuestras vidas, al menos en el aspecto económico.

El único camino para conseguir disponer de esa solvencia es ahorrar todos los meses. Algo simple en teoría pero, que en estos tiempos resulta una quimera para la gran mayoría de familias españolas. Más allá de las dificultades que plantea la vida, el hecho de que resulte tan difícil ahorrar de forma automática tiene una explicación muy sencilla: nunca nos han enseñado cómo hacerlo ni nos han transmitido la importancia que tiene para ti, y también para tus seres queridos.

Tener unos valores sólidos, una ética a prueba de bombas y, sobre todo, unos estudios que te permitan labrarte un futuro profesional y económico con lo que conseguir todo lo que te propongas. Esos son los valores de la sociedad actual. Este último punto es para mí especialmente llamativo, ya que de nada te va a servir conseguir unos grandes ingresos, si no consigues ahorrar todos los meses. 

Si ganas un millón de euros al mes, y te gastas ese mismo millón, tu punto de partida cada mes será el mismo: cero. No habrás conseguido avanzar ni mejorar tu situación financiera. Tu patrimonio seguirá siendo nulo a pesar de que tus ingresos sean muy elevados. 

¿La solución? Practicar el ahorro automático. Vamos a ver en qué consiste, cómo ponerlo en marcha y por qué es tan importante para tus finanzas. 

¿Qué es el Ahorro Automático?

Ahorrar de forma automática es la forma de ahorrar que sí funciona. Como la propia palabra indica, consiste en ahorrar todos los meses sin tener que hacer nada.

¿Cómo se puede conseguir? De forma muy sencilla. Para ahorrar automáticamente sólo hay que añadir una partida más a los gastos que asumes cada mes

Al igual que al principio de mes cumples religiosamente con todos tus compromisos financieros (luz, agua, gas, teléfono…), puedes hacer exactamente lo mismo con tu ahorro.

Sólo tienes que añadir un recibo más a tu cuenta, el más importante de hecho, el que marcará tu futuro. Deberían habernos enseñado que el compromiso más importante debe ser el que asumes contigo mismo y con todas aquellas metas que quieres conseguir.

Piensa cuántos años llevas trabajando, ¿tu vida habría sido muy diferente si tu salario hubiera sido 50€ menor? ¿Cuánto dinero tendrías hoy si hubieras elegido separar esos 50€ cada mes de tu vida laboral?

Si aún no lo has hecho nunca no te preocupes, en Inversimply estamos aquí para enseñarte a ahorrar todos los meses sin pestañear.

Test de salud financiera

¿Conoces el estado de tu salud financiera?

Con este test podrás averiguarlo en menos de 3 minutos y saber qué acciones tomar para mejorarlo.

¿Cómo puedo hacer el Ahorro Automático?

La única forma de trazar un plan que de verdad te ayude a ahorrar todos los meses, es automatizarlo y tener una disciplina financiera.

Hacer una transferencia cada mes a una cuenta de ahorro separada de la cuenta corriente puede ser una solución… No obstante, hacer o no dicha transferencia depende de tu fuerza de voluntad… Y todos sabemos lo fácil que puede ser fallar en estos casos. ¿Alguna vez te has apuntado al gimnasio? ¿Cuántos días a la semana pensabas ir cuando te apuntaste? ¿Cuántos días a la semana estás entrenando realmente?

A la hora de ahorrar todos los meses nos puede suceder lo mismo.

Si la compañía telefónica, la de la luz, o Netflix te animan (y a día de hoy casi no existe otra opción) a pagar tus facturas mediante un recibo que gire por tu cuenta bancaria, es simplemente porque tienen estudios que indican que reduce los impagos en más de un 85%. 

Lo que debes hacer es seguir su ejemplo. En otras palabras, buscar soluciones de ahorro automático que hagan lo mismo, que te pasen un recibo cada mes para asegurarte que cumples con tu compromiso de ahorro. La transferencia depende de tu voluntad, pero el recibo genera rutina, rutina de ahorro automático.

Se suele decir que la rutina triunfa donde la voluntad fracasa.

Así que te animo a que hagas un ahorro automático, págate a ti primero, ahorra antes de gastar, y paga todos los meses el recibo de tu futura casa, de los estudios de tus hijos o de tu viaje soñado. Y de esta forma, te aseguro que todos esos sueños llegarán antes o después.

¿Por qué es importante hacer el Ahorro Automático?

Por suerte o por desgracia, vivimos en un sistema económico que requiere que dispongamos de dinero para poder optar a lograr muchas de las cosas que nos importan en la vida. Sin embargo, pocas veces nos paramos a pensar si estamos tomando acción para acercarnos a conseguir esas metas.Por ello, quiero que acabes de leer este artículo con ganas de pagar el recibo de tus sueños… Piensa en lo que quieres, y ahorra de forma automática para conseguirlo.

Tu futuro lo defines hoy. ¿Empezamos?


Adrián Viturro

Adrián Viturro

Ayudo a las personas a conseguir sus objetivos a través de la gestión de sus ahorros. Realizo un análisis de todos sus objetivos y necesidades, ya sean empresas o particulares, y elaboro la mejor estrategia posible para optimizar sus recursos a nivel financiero mes a mes.

Para ello, me baso en la transparencia, la claridad y la objetividad, sondeando las mejores opciones que el mercado ofrece para cada cliente.

Pedir reunión con Adrián

© 2018 – 2021 | INVERSIMPLY | DERECHOS RESERVADOS